Empleabilidad

El acceso a la educación y las rutas de empleabilidad son la vía para facilitar los derechos laborales de la mujer y juventud.

Vía para facilitar los derechos laborales de los beneficiarios

• Desarrollamos rutas de empleabilidad basadas en proyectos formativos desde 1988.
  • La mayoría de nuestros proyectos se centran en lograr que la educación tenga un impacto efectivo en la empleabilidad de grupos vulnerables.
  • Alineamos nuestra estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para impulsar cada proyecto.
  • Acceder o mejorar un empleo contribuye a reducir desigualdades sociales, promoviendo la estabilidad y la paz.
  • Las rutas de empleabilidad motivan a jóvenes y mujeres, conectándolos con gestores de empleo e instituciones públicas y privadas, facilitando su participación en procesos de selección laboral.
  • En Fundación del Valle, trabajamos para que la empleabilidad y la educación vayan de la mano, permitiendo a las personas acceder a estas oportunidades.

Proyectos en todos los países

Programa de inserción laboral con el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real

Promover la capacitación para el emprendimiento de la mujer con dificultad de incorporarse al mercado laboral.

Asociación de intercambio de buenas practicas en Estonia y Finlandia

Favorecer la capacitación que exige el mercado laboral actual.

Asociación de intercambio de buenas practicas en Eslovenia y Polonia

Favorecer la inclusión social y laboral de los jóvenes con menos oportunidades.

Proyecto movilidad de jóvenes por motivos de aprendizaje

Mejorar las competencias clave de los jóvenes e impulsar su acceso al Mercado de trabajo.